Feb 23, 2015

    Lloyd Loom: artesanía clásica e innovadora

    Concebidos en 1917 por el empresario Marshall Burns Lloyd, se trata de una línea de muebles que se concentra con esmero en la terminación y la comodidad, basados en un método de retorcido de papel “kraft” alrededor de un hilo metálico, tejidos en un telar. Es lo que este norteamericano llamó Loyd Loom.

    Con el paso de los años este procedimiento novedoso se fue consolidando en Estados Unidos y Europa, hasta escalar posiciones en hoteles, restaurantes, zeppelines y cruceros de lujo. La segunda Guerra Mundial también hizo estragos en la marca, afectando su producción. Es para 1990 que Vincent Sheppard recobra la decadencia de este mueble y empieza a importarlos de Inglaterra, siendo su demanda tan fuerte, que tuvieron que fundar sendas plantas productoras en Indonesia y Hungría.  

    Hoy incluso en nuestro país han llegado las ráfagas de esta técnica que revolucionó el mundo del diseño de muebles. Terraluz es la tienda que representa, entre otras líneas, a Vincent Sheppard, siendo su Gerente General el arquitecto Juan Caro. Ellos nos dan la oportunidad de apreciar la modernidad y confort de estas piezas también creadas para exteriores, por lo que se adaptan perfectamente a nuestro clima tropical y cálido. Su resistencia no contrasta con la elegancia que enlaza con armonía innovadora su esencia clásica. 

    Debes saber
    La línea. Existen muebles tanto para interior como para exterior, entre ellos: sillas, taburetes, camas, mesas, sofás, butacas. Su base es de aluminio soldado a mano y está disponible en 32 colores. 

    Duradera. La marca garantiza, sobre todo, flexibilidad, resistencia y una patina que embellece con el tiempo. Una propieda a destacar es que soportan la intemperie cálida del verano. 

    Cualidades. Son cómodas y ligeras. Fácil de limpiar, basta con un paño húmedo. No provoca daños en la ropa. Además al ser piezas distintas y llamativas aportan distinción a los espacios. 

    Por dentro. La colección de exterior es fuerte gracias a que se sumerge en un baño de látex, luego se mete en el horno y, para terminar, se le aplica un acabado de laca resistente a la humedad.

    Tags

    Recibe nuestras actualizaciones

    Ingresa los datos para mantenerte actualizado sobre productos recien llegados, ofertas y otras noticias de interés

  • ×